-Bien sentadito – le dice la seño Pilar a Pablo

Posturasentadoniño

Desde pequeños nos pasamos horas sentados, y a medida que crecemos, ese tiempo va en aumento, primero en el colegio, luego en casa estudiando o delante de la pantalla del ordenador, y cuando empezamos nuestra etapa como trabajador, cada vez hay más tareas y profesiones en las que nuestra herramienta principal es la pantalla y el teclado.

Un niño no tiene por qué notar ninguna molestia en la espalda, cuello o manos, debido a malas posturas, ya que el tiempo que permanecen en la postura sentado en muy pequeño, sin embargo, el no prestar atención a una buena postura en las etapas iniciales, sí puede producir hábitos difíciles de corregir que mantenemos a medida que crecemos y puede terminar por ser una de las causas de nuestros dolores de espalda.

Por esta razón es muy importante que nuestros niños conozcan cómo deben sentarse de forma correcta desde pequeños, en realidad consiste en no perder la configuración que traemos de serie, ¿te has fijado alguna vez cómo se sienta un bebé?

En la postura sentada no debemos mantener una relajación muscular total, por el contrario, para mantenernos sentados correctamente, nuestros músculos deben permanecer con cierta tensión, de lo contrario tendemos a encorvar la espalda.

Son muchos los factores que influyen a la hora de adoptar una buena postura cuando el niño tiene que estar sentado para leer o escribir, como el mobiliario que se utiliza, condiciones ambientales (luz, ruido, temperatura), si se utiliza ordenador…, pero en lo primero que debemos insistir es en indicarles que deben mantener la espalda erguida y los dos pies apoyados en el suelo.

Si conseguimos que adquieran este hábito desde pequeños, podremos ayudarles a evitar o disminuir posibles dolores de espalda y cuello.

Una forma para ayudarles a recordar esta recomendación, podría ser colocar cerca del escritorio un dibujo a modo de señal y una frase pegadiza, por ejemplo:

ESPALDA RECTA→ ESPALDA CONTENTA

Anuncios

Un comentario en “-Bien sentadito – le dice la seño Pilar a Pablo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s